MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO

 ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA (31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE)

                                                  SEGUNDO GRADO

Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

Realiza lo siguiente:

1.Anota el concepto de  perímetro y diámetro.

2.Usa una moneda de $10, listón y regla. Coloca el listón sobre la circunferencia de la moneda y haz una marca después de rodearla completamente. Mide con la regla graduada la longitud del listón hasta la marca.

a) ¿Qué mediste y cuánto mide?

b) Explica cómo se puede calcular el perímetro de una moneda sin usar un listón o cuerda


NOTA: enviar la evidencia de esta actividad para el día viernes 4 de septiembre al correo catalanfloriberto318@gmail.com anotar en asunto NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO. Continuar con las actividades de Aprende en casa pero no enviar evidencia de estas actividades sólo fotografía de la que estoy publicando.


Comentarios

  1. Nombre del programa: sin salirse de la línea

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Enviar la evidencia al correo catalanfloriberto318@gmail.com Gracias

      Borrar
  3. Hola maestro una pregunta si le yego mis actividades soy jose de jesus 2D

    ResponderBorrar
  4. HOLA PROFESOR, TUVE UN INCONVENIENTE Y NO PODRE MANDARLE LA TAREA HOY, PIDO PERMISO PARA EL DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE ENVIARLE LA TAREA. GRACIAS POR SU TIEMPO Y COMPRENSIÓN. SALUDOS SOY DE 2-A.

    ResponderBorrar
  5. Hola buenas tardes profesor, quería preguntarle si le puedo mandar la tarea el lunes, Ya que la tabla de entrega de trabajos así lo afirma, Varios maestros dicen que los trabajos se entregan el 4 pero en la tabla indica otras fechas, Mi nombre es Sharon Danitza Hernández Rodríguez Grupo 2-B, Espero su respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes maestro ya le mande mi tarea por correo si le llegó ? Soy lucy Villaseñor de 2.B

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes maestro soy Edwin Mendieta Camacho de 2.C solo para decirle que si me podría ingresar a Clasroom?

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches maestro soy Nain Alexander Hernandez Lazcano de 2 G me puede ingresar a Classroom gracias

    ResponderBorrar
  9. Buenas maestro soy Adrián Alexis y tengo problemas para classroom no puedo ingresar uno me han mandado alguna respuesta como le hago

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MATEMÁTICAS II